Porque Tengo Estrías En Las Piernas Y Como Eliminarlas

Porque Tengo Estrías En Las Piernas Y Como Eliminarlas
Califica este Post

Las estrías son marcas opacas parecidas a líneas, que aparecen en la piel como consecuencia de desgarros por debajo de la dermis. Son marcas alargadas de color blanquecino o rosa que aparecen en la piel de los muslos, senos, caderas, nalgas o abdomen, es muy común en las mujeres y en algunos hombres.

Cuando las estrías aparecen se tornan de color rosáceo a morado, pero después se ponen rojas y terminan siendo blancas, la coloración de las estrías desaparecen con el paso de los años.

Las estrías en las piernas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, lamentablemente es muy común, bien sea por un embarazo, una perdida brusca de peso, algún cambio hormonal, no son precisamente agradables.

Porque Tengo Estrías En Las Piernas Y Como Eliminarlas

estrias en las piernas

estrias en las piernas

Las piernas se considera una de las mejores zonas en donde las estrias les encanta alojarse, por eso es que tienden a aparecer mucho en esa área.  Como ya hemos mencionado anteriormente, las estrias en las piernas  pueden aparecer en cualquier momento de la vida, cualquier edad y sexo.

Las  causas mas comunes son a raíz de un embarazo o varios, cambios físicos bruscos, cambios hormonales, aumento de peso y crecimiento. En consecuencia aquí te estaremos explicando mas detalladamente.

¿Que Causa Las Estrías?

La piel se estira para acomodar el aumento de volumen corporal, la piel es bastante elástica sin embargo si se estira mucho, la producción de colágeno se eleva, entonces las fibras que son menos elásticas o más débiles se rompen y allí es donde aparecen las estrías.

También debes Leer  ¿A Que Se Deben Los Granos En La Cabeza Por Estrés?

Los cambios bruscos de peso del mismo modo que subir o bajar de manera sucesiva, asímismo sucede en los embarazos provocando las estrias en tu cuerpo.

Del mismo modo ocurre con los cambios hormonales habituales que suceden en la pubertad, asi como el crecimiento las caderas y de los senos en el caso de las niñas, los embarazos y en el caso de las personas mayores la menopausia favorecen  la llegada de las tediosas estrias. Esto se debe a que existen personas que aumentan de peso a medida que van pasando los años.

Los problemas hereditarios también hacen que estas aparezcan. Los problemas de las glándulas suprarrenales que trabajan con deficiencia en la producción de cortisol (cuya función es incrementar los niveles de azúcar en la sangre) genera la enfermedad de Addison, el mal estado de la piel debido a una mala alimentación, déficit de proteínas y vitaminas.

Ingerir poca agua genera deshidratación de la piel, ocasiona una piel seca y pon ende favorece la formación de estrías.

Asimismo, las diferencias de las personas dependiendo de  su origen,  por lo menos si es de descendencia africano suelen tener menos estrías, las personas con mucho peso tienen mucha más probabilidad de tener estrías en todo el cuerpo.

Síntomas De Las Estrías

Las estrías producen una sensación de ardor y comezón cuando se están formando. Las estrías son todas diferentes varían de acuerdo cuanto tiempo las tienes, que las ocasiono, en que parte del cupo las tienen y el tipo de piel. Las variantes frecuentes son:

  • Algunas manchas o unas líneas hundidas en tu piel.
  • Se distinguen manchas de un tono rojo, rosado, morado, incluso hasta negras.
  • Manchas brillantes que se esfuman a un color más claro.
  • Manchas en el area del abdomen, las caderas, las piernas, los glúteos.
  • Algunas manchas que recubren algunas de una superficie amplia que se encuentre en el cuerpo.
También debes Leer  Dieta Para Personas Que Padecen Diabetes

Remedios naturales para eliminar las estrías

Antes que nada, hay que aumentar el consumo de frutas, verduras y vegetales frescos, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel. Afortunadamente también contamos con tratamientos naturales para ayudar a combatir y eliminar estas estrías, como son:

Rosa mosqueta: la rosa mosqueta junto el aceite de almendras son humectantes, por eso son importantes y sirven para regenerar toda la piel que se encuentra seca, se recomienda aplicar 2 veces al día.

Cola de caballo: el silicio es un generador natural y se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, se considera una planta medicinal que aporta múltiples muchos beneficios para tu salud. Macerar 100 gramos de cola de caballo en 1 litro de alcohol de 40º, agregar 10 gotas de jugo de limón. Usarlo por 1 mes.

Pasta de zanahoria: poner al vapor la zanahoria, al ablandar se hace como puré y se aplica en la zona afectada durante media hora y luego enjuagar con agua fría.

Ungüentos de zanahoria, durazno y remolacha: perfecto para las estrías que son blancas, licuar la cascara de 5 remolachas, 5 duraznos y el corazón de una zanahoria, aplicar sobre las estrías por media hora y enjuagar.

Crema de aloe vera y aguacate: la sábila y el aguacate combinados tienen un gran poder regenerador de tejidos. Se debe licuar medio aguacate, con una hoja de sábila (cristal) y una cucharada de aceite de oliva.

Crema de aguacate, avena y aceite de almendras: se prepara igual que la anterior, solo se debe cambiar por dos cucharadas de avenas y dos cucharadas de aceite de almendras.

También debes Leer  ¿Como Quitar Las Estrías De Las Piernas y Glúteos Naturalmente?

Crema de aguacate, miel y limón: misma preparación, licuados o batidos a mano lo importante es que la mezcla sea homogénea.

¿Cómo Prevenir Las Estrías?

Para prevenir las estrías es importante mantener hidratada la piel con algunas  cremas que sean hidratantes. Del mismo modo se recomienda utilizar productos anti-estrías y aplicársela al menos 1 vez por semana como el aceite de la vitamina E, sobre todo si estas embarazada o atravesando el proceso de la pubertad.

Hacer ejercicios y practicar algún deporte de manera moderada, la natación y el tenis son muy beneficiosos. Aprender buenos hábitos alimenticios desde la niñez es muy importante, comer muchas frutas y verduras así como alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, huevos, lácteos, etc.). Beber mucha agua diariamente.

Los masajes también ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, las duchas de agua caliente y fría ayudan a mantener una piel firme, activar la circulación; ambos procedimientos previenen la aparición de estrías sobre todo en las extremidades.

Aquellas personas que deseen adelgazar deben acudir a un médico nutricionista para que le indiquen un régimen alimenticio apropiado. No se recomienda perder peso repentinamente y siempre es necesario combinar la dieta junto  con el ejercicio para poder fortalecer tus músculos.

En la actualidad contamos con gran cantidad de tratamientos que nos ayudan a mejorar la piel; hay opciones varias según la gravedad de las estrías, la preferencia de las personas y su economía, puesto que algunos de los tratamientos son costosos.

La baja autoestima y las inseguridades se acabaran una vez que consulten con el dermatólogo y den con el tratamiento indicado. Existen cremas que reducen considerablemente las estrías y hay casos en las que se han eliminado por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *