Salud y Estado FísicoArchivo

Porque Tengo Estrías En Las Piernas Y Como Eliminarlas

Las estrías son marcas opacas parecidas a líneas, que aparecen en la piel como consecuencia de desgarros por debajo de la dermis. Son marcas alargadas de color blanquecino o rosa que aparecen en la piel de los muslos, senos, caderas, nalgas o abdomen, es muy común en las mujeres y en algunos hombres.

Cuando las estrías aparecen se tornan de color rosáceo a morado, pero después se ponen rojas y terminan siendo blancas, la coloración de las estrías desaparecen con el paso de los años.

Las estrías en las piernas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, lamentablemente es muy común, bien sea por un embarazo, una perdida brusca de peso, algún cambio hormonal, no son precisamente agradables.

Porque Tengo Estrías En Las Piernas Y Como Eliminarlas

estrias en las piernas

estrias en las piernas

Las piernas se considera una de las mejores zonas en donde las estrias les encanta alojarse, por eso es que tienden a aparecer mucho en esa área.  Como ya hemos mencionado anteriormente, las estrias en las piernas  pueden aparecer en cualquier momento de la vida, cualquier edad y sexo.

Las  causas mas comunes son a raíz de un embarazo o varios, cambios físicos bruscos, cambios hormonales, aumento de peso y crecimiento. En consecuencia aquí te estaremos explicando mas detalladamente.

¿Que Causa Las Estrías?

La piel se estira para acomodar el aumento de volumen corporal, la piel es bastante elástica sin embargo si se estira mucho, la producción de colágeno se eleva, entonces las fibras que son menos elásticas o más débiles se rompen y allí es donde aparecen las estrías.

Los cambios bruscos de peso del mismo modo que subir o bajar de manera sucesiva, asímismo sucede en los embarazos provocando las estrias en tu cuerpo.

Del mismo modo ocurre con los cambios hormonales habituales que suceden en la pubertad, asi como el crecimiento las caderas y de los senos en el caso de las niñas, los embarazos y en el caso de las personas mayores la menopausia favorecen  la llegada de las tediosas estrias. Esto se debe a que existen personas que aumentan de peso a medida que van pasando los años.

Los problemas hereditarios también hacen que estas aparezcan. Los problemas de las glándulas suprarrenales que trabajan con deficiencia en la producción de cortisol (cuya función es incrementar los niveles de azúcar en la sangre) genera la enfermedad de Addison, el mal estado de la piel debido a una mala alimentación, déficit de proteínas y vitaminas.

Ingerir poca agua genera deshidratación de la piel, ocasiona una piel seca y pon ende favorece la formación de estrías.

Asimismo, las diferencias de las personas dependiendo de  su origen,  por lo menos si es de descendencia africano suelen tener menos estrías, las personas con mucho peso tienen mucha más probabilidad de tener estrías en todo el cuerpo.

Síntomas De Las Estrías

Las estrías producen una sensación de ardor y comezón cuando se están formando. Las estrías son todas diferentes varían de acuerdo cuanto tiempo las tienes, que las ocasiono, en que parte del cupo las tienen y el tipo de piel. Las variantes frecuentes son:

  • Algunas manchas o unas líneas hundidas en tu piel.
  • Se distinguen manchas de un tono rojo, rosado, morado, incluso hasta negras.
  • Manchas brillantes que se esfuman a un color más claro.
  • Manchas en el area del abdomen, las caderas, las piernas, los glúteos.
  • Algunas manchas que recubren algunas de una superficie amplia que se encuentre en el cuerpo.

Remedios naturales para eliminar las estrías

Antes que nada, hay que aumentar el consumo de frutas, verduras y vegetales frescos, ya que mejoran la textura y la elasticidad de la piel. Afortunadamente también contamos con tratamientos naturales para ayudar a combatir y eliminar estas estrías, como son:

Rosa mosqueta: la rosa mosqueta junto el aceite de almendras son humectantes, por eso son importantes y sirven para regenerar toda la piel que se encuentra seca, se recomienda aplicar 2 veces al día.

Cola de caballo: el silicio es un generador natural y se encuentra entre los componentes de la cola de caballo, se considera una planta medicinal que aporta múltiples muchos beneficios para tu salud. Macerar 100 gramos de cola de caballo en 1 litro de alcohol de 40º, agregar 10 gotas de jugo de limón. Usarlo por 1 mes.

Pasta de zanahoria: poner al vapor la zanahoria, al ablandar se hace como puré y se aplica en la zona afectada durante media hora y luego enjuagar con agua fría.

Ungüentos de zanahoria, durazno y remolacha: perfecto para las estrías que son blancas, licuar la cascara de 5 remolachas, 5 duraznos y el corazón de una zanahoria, aplicar sobre las estrías por media hora y enjuagar.

Crema de aloe vera y aguacate: la sábila y el aguacate combinados tienen un gran poder regenerador de tejidos. Se debe licuar medio aguacate, con una hoja de sábila (cristal) y una cucharada de aceite de oliva.

Crema de aguacate, avena y aceite de almendras: se prepara igual que la anterior, solo se debe cambiar por dos cucharadas de avenas y dos cucharadas de aceite de almendras.

Crema de aguacate, miel y limón: misma preparación, licuados o batidos a mano lo importante es que la mezcla sea homogénea.

¿Cómo Prevenir Las Estrías?

Para prevenir las estrías es importante mantener hidratada la piel con algunas  cremas que sean hidratantes. Del mismo modo se recomienda utilizar productos anti-estrías y aplicársela al menos 1 vez por semana como el aceite de la vitamina E, sobre todo si estas embarazada o atravesando el proceso de la pubertad.

Hacer ejercicios y practicar algún deporte de manera moderada, la natación y el tenis son muy beneficiosos. Aprender buenos hábitos alimenticios desde la niñez es muy importante, comer muchas frutas y verduras así como alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, huevos, lácteos, etc.). Beber mucha agua diariamente.

Los masajes también ayudan a mejorar el flujo sanguíneo, las duchas de agua caliente y fría ayudan a mantener una piel firme, activar la circulación; ambos procedimientos previenen la aparición de estrías sobre todo en las extremidades.

Aquellas personas que deseen adelgazar deben acudir a un médico nutricionista para que le indiquen un régimen alimenticio apropiado. No se recomienda perder peso repentinamente y siempre es necesario combinar la dieta junto  con el ejercicio para poder fortalecer tus músculos.

En la actualidad contamos con gran cantidad de tratamientos que nos ayudan a mejorar la piel; hay opciones varias según la gravedad de las estrías, la preferencia de las personas y su economía, puesto que algunos de los tratamientos son costosos.

La baja autoestima y las inseguridades se acabaran una vez que consulten con el dermatólogo y den con el tratamiento indicado. Existen cremas que reducen considerablemente las estrías y hay casos en las que se han eliminado por completo.

¿Cómo Quitar Las Ojeras Moradas Para Siempre?

¿Te sientes acomplejadas por esas ojeras moradas que tienes debajo de los parpados de los ojos?, pues las ojeras moradas como todo en esta vida tienen solución, así que no te desmotives, si bien sabemos que son un poco antiestéticas, pero hoy te mostraremos como quitártelas.

La parte inferior de los ojos suele ser muy fina por ello las venas pueden transparentarse por debajo de la piel, de este modo la notamos de un color grisáceo o morado, pero debemos saber que este no es un problema de salud.

Para poder quitar las ojeras para siempre, es necesario saber, cual es la causa que las origina, porque las ojeras que son producto de una noche de mal dormir y las que son por origen genéticos, tienen diferentes métodos.

¿Cómo Quitar Las Ojeras Moradas Para Siempre?

como quitar las ojeras de los ojos

como quitar las ojeras de los ojos

Las ojeras, también conocidas en el mundo de la medicina como “hipercromía idiopática del anillo orbitario”, se caracterizan por desarrollar una coloración ubicada en la parte inferior del ojo, a causa de trastornos que se manifiestan en la zona, si estas buscando como quitar las ojeras de tus ojos , lo primero que debes saber es que se pueden ocultar pero no eliminar para siempre.

Estas ojeras principalmente se asocian a la falta de descanso o alguna enfermedad, pero los motivos de su aparición no son únicamente estos, existen otros razones, pero esto no es un problema por el cual tengas que darte muchos dolores de cabeza, generalmente son alteraciones que puedes eliminar de una manera muy sencilla y no es nada grave.

Es de saber que es un problema muy común en la sociedad, a casi todos en algún momento hemos sufrido de ojeras. Como ya mencionamos anteriormente, el parpado es la zona más fina del rostro, cuenta con 0.5 de espesor, por ello son más sensibles a la aparición de estas coloraciones, es más se dice que es un área a la cual el colágeno es bastante reducido.

Conozcamos Las Causas De La Aparición De Ojeras Moradas

No dormir las horas que el cuerpo requiere puede ser una causa, ya que la falta de sueño induce a la dilatación de los vasos sanguíneos, si nuestro cuerpo no reposa lo necesario el rostro tiende a verse más cansado, pero además de esto existen otros motivos:

Hereditarios: las personas con ojeras hereditarias tienden a verse su aparición desde el nacimiento, de seguro la sufren los padres, hermanos y demás familiares cercanos. Esto ocurre porque el individuo tiene la piel de alrededor del ojo mucho más fina de lo normal o posee vasos sanguíneos en esa área más que otras personas.

Anemia: esto le puede ocurrir a muchísimas mujeres, la piel suele oscurecerse cuando la sangre oxigenada no sube en un alto nivel a nuestros ojos, esto puede se pronúnciate en las ojeras.

Vasos sanguíneos rotos: si sufrimos de algún trauma en los ojos o solemos tener los vasos sanguíneos del ojo más débil de lo normal, los mismos se rompen con mayor facilidad impidiendo el flujo sanguíneo suficiente a esta zona y por ende cuando los niveles de hemoglobina se bajan la piel es propensa a oscurecer.

Deshidratación:la deshidratación causa que la piel de alrededor de los ojos se vuelva un poco más fina y a su vez la misma se hunde haciendo notar más las ojeras.

Hiperpigmentacion: esto va a depender del tipo de raza que sea la persona por ser de motivo congénito. La raza hindú tiende a hiperpigmentarlas esta zona, o sin embargo el motivo puede ser la exposición al sol.

Desorden hormonal: cuando las mujeres pasan por el proceso de embarazo o por la menstruación pueden tender a desarrollar la aparición de ojeras.

Posibles Tratamientos para quitar las Ojeras

Ya que conocemos las causas más comunes del origen de porque puede mostrarse la aparición de las ojeras, te comentaremos lo que resulta ser más importante para la mujeres. Su eliminación para siempre.

Por ello te traemos hoy unos remedios caseros que tienes que realizar todos los días para que pronto veas el mejor resultado, los siguientes son:

Hojas de Menta: estas son un remedio maravilloso para las ojeras, debes tomar un puñado de hojas de mentas y machacarlas luego la pasta la colocas alrededor de los ojos, déjala reposar por al menos por al menos 10 minutos.

Cuando este tiempo ya haya pasado retíralas con un pañito humedecido de agua fría, procura retiras todo el resto de la menta de este modo eliminaras las ojeras y las posibles bolsitas que aparezcan.

Jugo de Naranja y Glicerina: con ellas puedes preparar una mezcla que puede ser muy eficaz para eliminar para siempre las ojeras, solo tienes que unirlos mezclarlos y por ultimo lo untas en las zonas oscuras por varios minutos, además de aclarar la zona, tu piel se beneficiara teniendo un excelente brillo y una piel más suave.

Además de esto debemos tomar en cuenta que muchas de las ojeras desaparecen dependiendo de la causa que las origine. No dejes de leer los siguientes tratamientos según el motivo de cada aparición de ojeras:

Por herencia, en este caso lo mejor sería fortalecer la piel ya que esta suele ser más débil y así evitar y desaparecer su aparición.

Los cosméticos no deben contener ningún tipo de exfoliante, estos ocasionan que la piel se vuelva mucho más fina y es lo que necesariamente queremos evitar, pero si deberían contener hialuronico el cual se encarga de captar mejor el agua y esta a su vez se encuentre más elástica e hidratada.

Si no obtenemos el resultado que estamos esperando con los cosméticos podes optar por otras alternativas recomendadas por especialista como pueden ser las inyecciones de ácido hialuronico, se aplica directamente a la piel en poca cantidad para lograr engrosar levemente la zona y así reducir estas ojeras.

Una vez  de  las consecuencias de usar la hiperpigmentacion, es usar productos que sean despigmentantes ya que estos funcionan para blanquear la zona, deben tener componentes como la hidroquinona y el ácido kojico.

Lo recomendable es que escojas despigmentantes que sean muchos más suaves ya que cada tipo de piel es distinta y por ende suele ser muy delicada.

Estos tratamientos pueden ayudarte con tu problema de ojeras pero también es necesario que te cuides del sol, puede provocar posibles manchas en la piel y por lo tanto ojeras muchos más oscuros. Si vas a exponerte al sol puedes usar gafas oscuras

Si estas aparecen por cansancio, para ello podemos aplicar cosméticos que nos ayuden a oxigenar la zona, impidiendo que la sangre se acumule o se retenga más líquido del debido. Asegúrate de utilizar cremas que contengan  té verde y vitamina C, estos cumplen una buena función como antioxidantes.

si utilizas con regularidad todos estos tratamiento mencionados de seguro obtendrás buenos resultados, recuerda que por aplicarlos un solo día el trabajo ya está hecho, de igual modo te daremos estos consejos para que esas incomodas ojeras no aparezcan más.

Trata de dormir las ocho horas que el cuerpo realmente necesita, cuando ya te encuentres lista para dormir, es necesario que retires todo el maquillaje del rostro, este puede incurrir en la formación de edemas.

Trata de evitar consumir alcohol, el tabaco y la cafeína en grandes cantidades, al contrario lo más recomendable es beber mucha agua para mantener la piel hidratada. Y por ultimo como siempre te recomendamos mantén una buena alimentación y una ruina de ejercicios.

Ejercicios Para Hacer Más Grueso El Pene

El  pene es una de las zonas más preciadas por los hombres,  algunos lo tienen gruesos  y otros tienen un miembro delgado y de un tamaño pequeño. Para muchos hombres el tamaño y el grosor no importa mucho pero para muchos esto sí es de gran importancia.

A parte de contar con una buena alimentación también puedes contar con una serie de ejercicios que pueden lograr hacer el pene más grueso. Si tu miembro es delgado puedes probar ejercitarte.

No te avergüences con tu pene lo importante es que existen algunas estrategias que pueden ayudarte  a lucir un pene atractivo. No te dejes agobiar, aquí te vamos a presentar los diferentes ejercicios para engrosar tu pene.

Ejercicios Para Hacer Más Grueso El Pene

como engrosar el pene

como engrosar el pene

Es un hecho muy conocido. En la medida que envejecemos, nos volvemos más cortos, literalmente encogiendo en altura y en otras partes del cuerpo, esto se debe a diversos factores.

Sin embargo, algunas personas que se adhieren a un regimiento de entrenamiento estricto, incluyendo ejercicios como estiramientos, yoga o pilates, pueden evitar el encogimiento y mejorar su salud en general.

Lo mismo puede decirse del pene. Si usted no se estira y hace ejercicio, su pene será más pequeño, operando a menos de su potencial máximo. Hay un montón de piel y tejido extra en la base del pene esperando ser manipulado y estirado.

Los  ejercicios de entrenamiento del pene están diseñados para ayudarle a sacar el máximo provecho de tu miembro masculino y además ayudarte con otros aspectos de tu organismo en general.

Los ejercicios de alargamiento del pene se han practicado en muchas culturas asiáticas y africanas durante siglos. El ejercicio es la manera más efectiva de alargar el pene con resultados duraderos. Al estirar el pene, el tejido se alarga y añade longitud permanente.

Ejercicios para lograr un pene grueso

Sin embargo, dado que el tamaño es tan importante para los hombres, en las siguientes líneas te vamos a mostrar algunos ejercicios para engrosar el pene que pueden ayudarle a sacar el máximo provecho de su pene.

Tenga en cuenta que el ancho es generalmente más satisfactorio que el largo, pero si el largo es lo que busca, he aquí cómo obtenerlo naturalmente. Y lo que es más importante, estos ejercicios no sólo aumentarán la longitud y el grosor de su pene, sino que son buenos para usted y su salud en general.

Algunos Beneficios

Como te lo mencionamos en las líneas anteriores, el hacer ejercicio así sea enfocado en el área del pene, va a traer numerosos beneficios para tu salud en términos generales. A continuación algunos de ellos se mencionan:

  • Mejora el orgasmo, la fuerza y el volumen de la eyaculación.
  • Más virilidad, resistencia y energía.
  • Mejor producción de espermatozoides.
  • Aumento de la producción de la hormona masculina conocida como Testosterona.
  • Mejora la función del sistema nervioso urinario, la próstata y el alivio del dolor en el lomo asociado con el estreñimiento y la infección de la próstata.

¿Dónde Hago Mi Entrenamiento?

Este tipo de entrenamientos en general son muy sencillos y versátiles, es decir que podrás realizarlos sin mayor problema en la comodidad de tu habitación o cuarto, sin necesidad de elementos muy especiales.

  • En el borde de una silla.
  • Con las nalgas contra la mesa.
  • De pie frente a un espejo.
  • Sobre tu espalda, las piernas abiertas, una pierna hacia arriba.

Nota: siempre es muy recomendable hacer estos cuando su miembro viril se encuentre en su estado flácido o en algunos casos pudiera estar semierecto. Adicionalmente, si usted no está circuncidado, tire del prepucio hacia atrás antes de comenzar.

Ejercicio Nro. 1

Agarrando el glande (cabeza) del pene, estire el mismo hacia arriba y sosténgalo durante 10 segundos. Repita este estiramiento y manténgalo en posición descendente, luego a la izquierda y finalmente a la derecha. Este ejercicio debe hacerse 1 o 2 veces al día durante al menos 5 minutos.

Ejercicio Nro. 2

De nuevo, sosteniendo el glande, aleje el pene de su cuerpo. Luego coloque el pulgar de la otra mano sobre el cuerpo, en la base del pene, y presione hacia abajo con el pulgar mientras levanta con la otra mano. Aguante 10 segundos.

Repita este ejercicio a la derecha y a la izquierda, colocando el pulgar en lados alternativos del pene para crear tensión. Continúe estirando, alternando entre arriba, derecha e izquierda, pero nunca hacia abajo, durante cinco minutos. Repetir 1 o 2 veces al día.

Ejercicio Nro. 3

Sosteniendo su pene, presione firmemente la piel de nuevo dentro de su cuerpo colocando los dos pulgares, las uñas tocándose, sobre el tallo y sus dedos restantes debajo para apoyo.

Asegúrese de no cortar la circulación del pene. Sostenga por 10 segundos y luego relájese y repita. Lo que se desea en este caso es mantener una acción de bombeo continua.

Cuanto más atrás se sostenga el pene, mejores serán los resultados. Repita 1 o 2 veces al día durante al menos 5 minutos. Este ejercicio también se puede realizar cuando el pene está semierecto.

Ejercicio Nro. 4

Coloque una mano en la base del pene y la otra detrás del glande. Luego estire el pene en ambas direcciones, lejos del cuerpo con la mano sobre el glande y hacia el cuerpo con la mano en la base del pene. Sostenga por 10 segundos y repita. Nuevamente, repita este ejercicio 1 o 2 veces al día durante 5 minutos.

Ejercicio Nro. 5

La siguiente rutina de ejercicios es muy conocida en el tema de los ejercicios de pene, esta rutina de ejercicios se conoce como Kegel. Si deseas aumentar tu longitud y además tu grosor este tipo de rutina serán perfectas para lograr ese objetivo.

Lo primero que debes hacer para empezar, es encontrar y conocer tu músculo  pubocoxígeo, o conocido igualmente como PC. Este músculo inicialmente puede ser difícil de encontrar.

Para ayudarte con eso te diremos lo siguiente, este músculo se encuentra entre tu ano y tus testículos. Para identificarlo fácilmente cuando vayas al baño a orinar detente de manera repentina y el músculo que se va a tensar es tu músculo pubocoxígeo.

Una vez identificado vas a proceder a realizar la siguiente rutina de ejercicios kegel. Estos ejercicios no sólo te van a ayudar con tu pene sino que también tienen beneficios para ayudarte a prevenir la incontinencia urinaria.

Rutina De Relajación Y Contracción Del Pc

Además de ser muy efectivo este ejercicio es muy sencillo, con este el objetivo es que aumente el flujo de sangre que ingresa a tu pene, trayendo así que tengas una erección más potente y un pene más grueso y duro cuando está erecto.

Lo que tienes que hacer es contraer tu músculo PC y luego liberar la tensión en el mismo. Estas contracciones las debes realizar varias veces por día, lo bueno es que no hay un número limitado de contracciones para hacer.

La idea es que hagas unas 5 series de 24 contracciones cada una, espaciadas por un tiempo de unos 5 segundos. Si eres principiante, inicialmente para que no sea tan fuerte, puedes comenzar con series de 15 contracciones.

Como vez después de leer estas líneas, hay bastantes ejercicios saludables que te van a ayudar con eso de engrosar tu pene y darle algo de longitud. La idea es que además de ayudarte con tu miembro, también estos ejercicios traen beneficios para tu salud en general.

¿A Que Se Deben Los Granos En La Cabeza Por Estrés?

La piel es el órgano más grande del cuerpo y nuestra carta de presentación que también puede  verse indefenso ante nuestros estados de ánimo, por eso a veces se presentan signos de que sufres por estrés, nuestros sentimientos pueden afectar como nos vemos, estrés, depresión y ansiedad son las principales causas.

El estrés puede manifestarse en la apariencia de diferentes maneras y síntomas, pero sobre todo en la piel porque es más sensible y reactiva, es un factor de riesgo que puede agravar esas reacciones en la piel.

Esto se debe al que el organismo entra en un estado de tensión y angustia, que aumenta la secreción del sebo, favoreciendo la aparición de granos o acné en la piel y en la cabeza.

¿A Que Se Deben Los Granos En La Cabeza Por Estrés?

porque tengo granos en la cabeza

porque tengo granos en la cabeza

Los granos pueden aparecer el cualquier parte del cuerpo, pero en algunos casos aparecen en lugares pocos visibles como lo es el cuero cabelludo, igual se convierten en una gran molestia. Pueden resultar muy molestos debido a la inflamación y a la irritación que provocan.

Posibles Causas

Los granos que aparecen en la cabeza son iguales a los que aparecen en las otras partes del cuerpo, podrás identificarlos fácilmente debido a que tienen características específicas como lo son  el picor permanente y la irritación de la piel.

 Algunas de causas que generan esta molestia son:

  • Ausencia de higiene, o sencillamente no lavar adecuadamente el cuero cabelludo.
  • Alimentación poco saludable, las personas que sufren de este tipo de lesión consumen demasiadas grasas saturadas.
  • Infección a causa de una bacteria que se conoce como proprionibacterium acné.
  • Personas expuestas a un estado de tensión y ansiedad constantes.
  • Debido a las variaciones climáticas que se presentan en los cambios de estación.
  • Intolerancia o alergias a algún tipo de bebida o alimento.
  • Desequilibrio hormonal que se produce en la adolescencia también puede ser una importante causa.
  • Genética, si alguna persona de nuestra familia lo ha sufrido, somos propenso a padecer de esta lesión.
  • Intolerancia a compuestos químicos presentes en algún producto de uso cosmético utilizado.

Lo adecuado es ir a un dermatólogo cuando se detecte alguna complicación con este tipo de acné y se convierta en un problema más grave. Un médico especialista será el encargado de indicar el tratamiento a seguir para cada persona, pero podemos mencionar algunos:

Azufre: compuesto presente en algunos jabones que ayuda a eliminar el exceso de aceite que se origina en el cuero cabelludo.

Ácido salicílico: se encuentra presente en las toallitas faciales, pero ayuda a reducir los granos en la cabeza.

Peróxido de benzoilo: se encarga de acabar con las bacterias que tapan los poros y el exceso de grasa.

Retinoides: evita la obstrucción de los folículos pilosos, se trata de un medicamente proveniente de la vitamina A.

Antibióticos de uso oral: el más usado es la tetraciclina. Elimina las bacterias y ayuda a desinflamar

Antibióticos de uso tópico: para los casos más graves de acné, cuentan con propiedades que eliminan las bacterias más resistentes.

Los granos en la cabeza siempre han sido un problema frecuente desde hace miles de años, no hay que alarmarse. Pueden aparecer cuando estamos jóvenes o al llegar a la adultez. Se han realizado estudios e investigaciones y trabajan en la cura de este incomodo problema.

Realmente no hay cura específica para este tipo de acné, a pesar de que se ha padecido por mucho tiempo de este mal, aunque hay tratamientos que se enfocan en la causa del acné.

Aunque los granos en la cabeza normalmente no son un problema médico grave, si a nivel de estética afecta muchísimo, no es agradable a la vista, y resultaría incomodo hasta el intentar cepillarte el cabello o lavártelo, puede doler debido al roce con los granos en la cabeza.

En algunos casos estos granos no solo causan dolor sino también comezón, infecciones en la piel, baja autoestima, problemas psicológicos como cambios de humor y depresión.

Tratamientos Para Los Granos En La Cabeza

Una vez que identifiques cual es la causa de que tengas granos en la cabeza es revisar cuál de los tratamientos es el recomendable. Debido a que este problema tiene mucho tiempo sucediendo, existen tratamientos médicos modernos así como tratamientos de medicina tradicional.

Debemos hacernos una revisión interna, determinar que situaciones nos están ocasionando esa ansiedad y estrés, ocuparnos en mejorar nuestro entorno para aliviar este padecimiento, tomar las cosas con calma, serenarnos. Al lograr eso debemos actuar en erradicar esta molestia.

Los tratamientos para los granos de la cabeza dependen de:

  • Que tan serio es el problema.
  • Si provoca comezón intensa.
  • Si provoca malestar y dolor.

Tratamientos De Medicina Tradicional

Si causa comezón pero esta no es intensa, puedes intentar utilizando la medicina tradicional. Los métodos más populares son:

Aloe vera: previene, reduce y elimina el acné, se puede utilizar recién cortado, en gel, en cremas, en infusiones, ungüentos, etc. El aloe vera dejara la piel de tu cabeza fresca y tersa.

Arcilla azul o arcilla cosmética: no solo ayudaran a detener la formación de granos en la cabeza sino que además harán que tu cabello sea más brillante y fuerte.

Sal y azufre: los baños de sal y azufre han sido utilizado por miles de años, ayuda a regenerar la piel y a combatir hongos y bacterias.

Alcohol: actúa en la piel abriendo los poros permitiendo que las impurezas y la piel muerta sean retiradas fácilmente, también sirve de antiséptico previniendo infecciones.

Alquitrán: su uso es muy popular para combatir los granos en la cabeza.

Alcanfor: ayudara a eliminar la comezón y para desinflamar los granos en la cabeza, combate hongos y bacterias.

Miel y canela: prepara una mascarilla con dos cucharadas de miel y una de canela en polvo, mezclan los ingredientes hasta que se disuelvan completamente, aplica la mascarilla en la cabeza y déjala actuar por 20 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Vinagre de manzana: mezcla 100 ml de vinagre de manzana con 100 ml de agua, enjuaga tu cabello con esta mezcla y déjala entre 5 y 7 minutos, posteriormente enjuaga como de costumbre.

Tratamientos Médicos

Si los tratamientos de medicina tradicional no te funcionan debes acudir inmediatamente al médico y en la medicina moderna los más comunes son:

Exfoliantes químicos: contienen ácido láctico, ácido salicílico y ácido glicolico que ayudan a la piel a deshacerse de sebo e impurezas.

Limpiadores faciales: también están diseñados para eliminar sebo e impurezas.

Cremas, lociones y ungüentos antibacteriales: aplícalas en pequeñas secciones, en las zonas donde se encuentren los granos de la cabeza, uno o dos veces al día, comenzaras a ver los resultados al mes de usarlos de manera regular.

Antibióticos y fungicidas: esto es para los casos más severos y resistentes deben ser indicados por un médico.

Recomendaciones Generales

Además de los tratamientos antes mencionados hay otras medidas que podemos realizar para mejorar y acelerar la curación. Consume suficientes vitaminas y levadura de cerveza. No exprimas los granos de la cabeza, ademas realiza pruebas de tolerancia en la piel antes de utilizar un nuevo producto.

Lava muy bien el cuero cabelludo. Mejorar los hábitos alimenticios y evita situaciones de estrés en la medida de lo posible, ya que debilitan tu sistema inmune y empeoran tu estado de salud en general.

Dieta Para Personas Que Padecen Diabetes

Comer es en general divino para la mayoría de las personas. Degustar de un rico plato puede llegar a ser de las pasiones más suculentas que existen. Sin embargo, las cosas pueden llegar a complicarse si sufres de enfermedades como la diabetes.

La diabetes es una afección muy conocida por las personas. Cuando se padece de esta enfermedad, tu metabolismo se ve afectado y con él tus niveles de azúcar también se ven perturbados y por eso hay que llevarlos con cuidado.

Lo bueno es que esta enfermedad está muy documentada y hay muchas opciones que en cuanto a la alimentación se pueden tomar, para seguir disfrutando de grandes platos cuidando de tu salud. Sigue leyendo y verás.

Dieta Para Personas Que Padecen Diabetes

dieta para personas con diabetes

dieta para personas con diabetes

Ya sea que tenga diabetes o simplemente esté tratando de tomar decisiones saludables para ti, probablemente haya escuchado que debe seguir “una dieta equilibrada“.

Pero ¿Qué es una dieta balanceada? Sigue con nosotros, ya que en las siguientes líneas queremos darte una buena idea de esto. Sabrás que padecer diabetes no es el fin de comer sabroso y balanceado.

Una dieta balanceada para diabeticos no es solo para personas con diabetes, es una guía importante para cualquiera que trate de seguir un plan de alimentación saludable. Entonces, ¿en qué consiste? Y lo que es más importante ¿Cómo se puede aplicar en entornos de la vida real?

Una muy buena recomendación, hecha por los especialistas en el área, es comer más alimentos ricos en nutrientes. Es una cuestión de realmente alejarse de los alimentos que son ricos en calorías vacías, y acercarse a los alimentos que están llenos de nutrientes.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en nutrientes son los mariscos con sus ácidos grasos omega-3, que son grasas “buenas” que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, y las frutas y verduras, que proporcionan potasio, fibra dietética, calcio y vitamina D.

Otro ejemplo de alimentos ricos en nutrientes incluye los granos enteros, que contienen hierro, vitaminas B, magnesio y fibra. Esto no solo significa tener pan de trigo integral en lugar de pan blanco o tener arroz marrón en lugar de arroz blanco. Los granos enteros menos conocidos también pueden ayudarte.

Por supuesto, el otro lado de una dieta equilibrada implica comer menos de las cosas que son malas para ti, como grasas saturadas y grasastrans, sodio, granos refinados y azúcar agregada.

Estos alimentos pueden aumentar su riesgo de diabetes y complicaciones relacionadas con la diabetes, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, consumir alimentos con azúcar agregado significa ingerir más calorías en lugar de nutrientes adicionales.

Finalmente, una vez que haya identificado lo que debería tener más y de lo que debería tener menos, asegúrese de mantener un equilibrio en su dieta general. Eso no significa que no puedas tener al dieta alimentos especiales para ocasiones especiales; solo debes ser moderado en tus elecciones.

Entonces si estás constantemente preguntándote a ti mismo “¿Qué puedo comer?” ¡Es hora de dejar de preocuparse! Vivir con diabetes no tiene porque ser una sensación de depresión. Te ayudaremos a aprender a equilibrar tus comidas y a elegir los alimentos más saludables.

Una vez que te acostumbras a una dieta saludable, podrás relajarte y comer una gran variedad de deliciosas comidas y refrigerios, sin descuidar tus valores de azúcar.

Saber qué comer puede ser confuso. Dondequiera que vaya, hay noticias sobre lo que es o no es bueno para usted. Pero algunos consejos básicos han resistido a las dietas de moda y han resistido la prueba del tiempo.

Observa las líneas a continuación para conocer las mejores elecciones de los grupo de alimentos, para que sepas en qué concentrarse para las comidas y los refrigerios.

Los Alimentos Proteicos

Los alimentos ricos en proteínas como el pescado, el pollo, las carnes, los productos de soja y queso, se denominan “alimentos con proteínas”. También puede llegar a escucharlos como “carnes o sustitutos de la carne”.

La mayor diferencia entre los alimentos que se encuentran en este grupo es la cantidad de grasa que contienen y las proteínas vegetarianas, ya sea que tengan carbohidratos.

Proteínas a base de plantas

Los alimentos proteínicos a base de plantas proporcionan proteína de calidad, grasas saludables y fibra. Varían en la cantidad de grasa y carbohidratos que contienen, así que asegúrese de leer las etiquetas.

  • Frijoles como el frijol negro, el riñón y el pinto.
  • Productos de frijoles como frijoles cocidos y frijoles refritos.
  • El falafe.
  • Lentejas como lenteja marrón, verde o amarilla.
  • Guisantes como los guisantes de ojos negros o arvejas.
  • Las nueces y los untables como mantequilla de almendras, mantequilla de anacardo o mantequilla de maní.
  • El tofu.
  • Productos como pepitas de “nuggets de pollo” sin carne, “carne de res”, “hamburguesas”, “tocino”, “salchicha” y “perros calientes”.

Proteínas del pescado y marisco

En esta parte debes intentar incluir pescado al menos unas 2 veces por semana. La idea es disfrutar de las proteínas y nutrientes que puedes adquirir de estos amigos del mar.

  • Pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3 como el atún albacora, el arenque, la caballa, la trucha arco iris, las sardinas y el salmón.
  • Otros peces como bagre, bacalao, lenguado, eglefino, fletán, reloj anaranjado y tilapia.
  • Mariscos que incluyen almejas, cangrejos, imitaciones de mariscos, langostas, vieiras, camarones y ostras.

Las proteínas de las aves de corral

Elija aves de corral las cuales se deben consumir sin la piel para así obtener menos grasas saturadas y mucho menos colesterol.

  • Pollo, pavo, gallina de Cornualles.
  • Queso y huevos.
  • Queso reducido en grasa o queso normal en pequeñas cantidades.
  • Queso cottage.
  • Huevos enteros.
  • Búfalo, avestruz, conejo, venado.
  • Paloma, pato, ganso o faisán (sin piel).
  • Carne de res, cerdo, ternera y cordero.

Lo mejor es limitar la ingesta de carnes rojas, que a menudo es más alta en grasas saturadas y carnes procesadas como el jamón, el tocino y los perros calientes, que a menudo son más altos en grasas saturadas y sodio. Si decides tenerlos, elige las opciones más básicas, que son:

  • Clases selectas o de elección de carne de res cortada de grasa, incluyendo: tirada, costilla, asado de grupa, ronda, solomillo, en cubos, flanco, portería y lomo.
  • Cordero: chop, leg o asado.
  • Ternera: chuleta de lomo o carne asada.
  • Cerdo: tocino canadiense, costilla de lomo, jamón, solomillo.

Los Productos Lácteos

Incluir fuentes de productos lácteos en su plan de comidas es una excelente forma de obtener calcio y proteínas de alta calidad, sin que llegue a perjudicarse sus niveles de azúcar en la sangre. Las opciones más saludables de productos lácteos son:

  • Sin grasa (desnatada) o baja en grasa (1% de leche).
  • Yogur (yogur regular o griego).
  • Algunos quesos con poca grasa.

Si usted es intolerante a la lactosa o no le gusta la leche, puede probar con leche de soya fortificada, leche de arroz o leche de almendras como fuente de calcio y vitamina D.

Consejos Para Los Contadores De Carbohidratos

Verifique la etiqueta de los alimentos que adquiera, ya que hay mucha variedad de productos en el mercado, cuyo contenido en grasas y nutrientes puede llegar a ser muy variado. La idea es mantenerse dentro de los límites de las comidas que mencionamos en las líneas anteriores.

¿Como Quitar Las Estrías De Las Piernas y Glúteos Naturalmente?

El estiramiento de la piel es la causa principal de la aparición de estas molestas estrías que tantos dolores de cabeza nos dan, especialmente a nosotras las mujeres, pero estas tienen solución, aun más si tu estrías se encuentra en la etapa antes de cicatrización, es decir cuando estas se notan de un color rojiza.

Quizás has utilizado muchas cremas comerciales posiblemente indicada por tu dermatólogo, pero estas en muchas ocasiones no nos dan el resultado que nosotras estamos esperando.

Por ello hoy te traemos una variedad de tratamientos naturales, que suelen ser muy efectivos especialmente para quitar las estrías de piernas y glúteos. No dejes de leer este post que hoy está dedicado para nosotras.

¿Cómo Quitar Las Estrías De Las Piernas y Glúteos Naturalmente?

como quitar las estrias de forma natural

como quitar las estrias de forma natural

Para quitar las estrías existen distintas alternativas que te ayudaran en gran manera y en poco tiempo a eliminar las estrías de piernas y glúteos, si cumplimos con las recomendaciones a cabalidad tal como nos recomienda el blog comoquitarlasestriasnaturalmente.com . Estas  estrías resultan ser para muchas mujeres e incluso algunos hombres, un problema estético.

Las  estrías se conocen como unas marcas largas y delgadas que aparecen como resultado de una ruptura brusca en las fibras de colágeno en la piel. Esto ocurre durante la pérdida o el aumento de peso en una persona, como también a las mujeres embarazadas.

Naturalmente no  todas las mujeres sufren de la aparición  de estas molestas marcas, el factor hereditario también es una razón clave. Algunas mujeres a diferencia de otras son más propensas a su aparición.

En el momento inicial de su aparición estas se notan de un color rojizo o morado, esto quiere decir que aún se encuentran vivas y  es el momento ideal para su eliminación con más facilidad, pero ya cuando estas se encuentran en su proceso de maduración y la notamos de un color más blanquecino, podría tener la necesidad de recurrir otros métodos para su eliminación.

Hoy te mostraremos excelentes alternativas muy eficaces para quitar o reducir en gran manera la aparición de estrías. Antes hablaremos de unos consejos útiles para prevenir su aparición.

¿Cómo Prevenir Las Estrías?

Lo primero que debes tomar en cuenta es el consumo de agua, el agua es importante para el cuerpo humano. Tomar 2 o 3 litros de agua, será de gran ayuda para prevenir y eliminar las estrías. Alta cantidad de agua en el cuerpo logra que el mismo tenga mayor elasticidad y por ello propenso a la eliminación de las estrías.

Toma en cuenta la alimentación, incluye en tu dieta alimentos como vegetales frescos y frutas frescas funciona junto con el organismo para distribuir los nutrientes que son necesarios para la pigmentación e la piel que se ve en deterioro a causa de las estrías y la pérdida y aumento de peso muy frecuente.

Ejercitar el cuerpo todos los días, no es necesario que tengas que acudir a un gimnasio inmediatamente, puedes comenzar por ejercitarte desde tu casa. Empieza haciendo estiramientos, dedícale al menos unos 30 minutos diarios, otra buena opción es caminar entre 10 y 15 minutos diariamente.

Esto ayudara a que la piel tenga una mejor elasticidad, además de limpiar los residuos que permanezcan en la piel.

Exfoliar la piel también es un excelente método para prevenir la aparición de estrías además de cuidar la piel incluso cuando las estrías ya están presentes.

Cepille diariamente la piel con una esponja de arriba hacia abajo, de esta forma la piel que se encuentre muerta, se eliminara, haciendo que la circulación de la sangre funcione con mayor eficacia. .Esto debe adoptarlo como rutina para su mayor eficacia.

Remedios Naturales Para Eliminar Las Estrías En Piernas Y Glúteos

Los remedios naturales han demostrado ser una alternativa muy eficaz para quitar las antiestéticas estrías pero el resultado puede variar en cada persona, esto va a depender del tipo de piel ya que unas contienen más colágenos que otras y también va a variar la disciplina con la cual se apliquen los remedios recomendados.

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es importante para disminuir la aparición de las molestas estrías, mejora grandemente la pigmentación de la piel, gracias a su gran nivel de antioxidantes y vitaminas C, A. Funciona eliminando los tejidos que se encuentren en deterioro y comprimir el tamaño de los mismo.

¿Cómo lo aplicamos?

Es necesario que se aplique 2 veces al día, en la mañana y en la noche, es importante que la piel se encuentre limpia y sin residuos de impurezas. Comience masajeando la zona que se encuentra afectada hasta que el aceite sea absorbido de forma completa, su efecto suele ser rápido, notaras la mejoría en 4 semanas aproximadamente, ya pasado los 3 meses veras como tus estrías cambian su apariencia notablemente.

Aceite de almendras

El aceite de almendras contiene propiedades que regeneran la piel, las almendras contienen un alto nivel en grasas que beneficia la salud, además de contener vitaminas, proteínas, y minerales que periten una perfecta hidratación de la piel así como también la desinflama y nutre, por lo que la convierte en una buena opción para reducir las estrías.

Aplicación

Coloca un poco de aceite en tus manos luego frótalas de manera que el aceite se caliente, aplícalo en la zona de piernas y glúteosafectadas. Es importante que lo apliques  con movimientos precisos para que la piel pueda absorber el aceite de mejor manera, asegúrate de que los movimientos sean circulares y muy importante que sean pequeños aseguras que toda el área afectada recibe tanto el masaje como el aceite para una mejor humectación.

Aloe Vera

El aloe vera que también para muchos es conocido como sábila, esta beneficiosa planta regenera enormemente los tejidos de la piel, ayuda a la producción de nuestro colágeno natural como también la elastina, lo cual hace que se vuelva un aliado para eliminar las estrías.

Te indicaremos la preparación de una mascarilla para su mejor funcionamiento:

  • Primero que nada necesitaras la pulpa del aloe vera en un recipiente, colócale un toque de aceite de almendra y un toque de miel de abeja.
  • Luego mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una batidora hasta lograr una masa homogénea y compacta.
  • Deberás hacer as aplicar la mezcla en la zona de glúteos y piernas donde tengas las estrías.
  • Deja que haga su efecto durante 30 minutos, después enjuagas con agua preferiblemente tibia. Puedes repetir el tratamiento 3 veces por semana.

Cola de Caballo

Es conocido por ser uno de los tratamientos naturales más recomendados y eficaces para la eliminación de las estrías. En un litro de alcohol de 40° macera 100 gramos de esta planta por aproximadamente 30 días, luego cuando ya esté culminado el tiempo puedes usarlo, para ello empapas una tela con el líquido el miso lo colocas en la zona de estrías haciendo pequeños masajes durante varios minutos. Puedes hacerlo 1 vez al día.

Pasta de Zanahorias

La zanahoria es un vegetal que ayuda muchísimo con la presencia de estrías, nutre de forma natural la piel y regenera los tejidos dañados de la piel y con impurezas. Contiene provitamina A y beta-carotenos, útil para la piel.

Preparación:

Puedes utilizar 2 o 3 zanahorias, hiérvelas hasta el punto que estén suaves, luego machácalas como si fueses hacer puré, deja reposar poco tiempo y aplícalo sobre las estrías durante 30 minutos, por ultimo enjuágalo con agua fría.

Con la ayuda de estos remedios naturales podrás decirle adiós a las tediosas estrías y podrás lucir una piel sana. Aplícalo consecutivamente para que logres óptimos resultados en muy poco tiempo.

¿Cómo Crecer De Estatura Después De La Pubertad?

Muchas veces no nos sentimos cómodos con nuestra estatura y deseamos crecer  un poco más después de la pubertad. Quizá piense que es mentira, pero es muy cierto que se puede crecer un poco más a cualquier edad aplicando algunos cambios en el estilo de vida.

La estatura y la pubertad se corresponden, pero probablemente hayas notado que algunos adolescentes crecen bien después de salir de la pubertad. La nutrición, el género y las propias placas de crecimiento ayudan a determinar el momento ese crecimiento.

Si en algún momento le han dicho que no se puede crecer después de pasar la pubertad, te mostraremos que si es posible haciendo algunos trucos y ejercicios que te ayudaran. Así que quédate con nosotros.

¿Cómo Crecer De Estatura Después De La Pubertad?

como crecer de estatura

como crecer de estatura

Hemos oído durante años que no se puede aumentar la estatura una vez que se ha alcanzado la pubertad. Pero por lo que he visto y experimentado, aumentar la estatura después de la pubertad sigue siendo muy posible.

Se considera que las niñas llegan a la pubertad a la edad de 11 años, mientras que los niños llegan a la pubertad a la edad de 13. Además, se observa que a la edad de 15 años la estatura de las niñas se detiene en comparación con la de 17 años de los niños.

Siga ciertos consejos y ejercicios que lo ayudaran a crecer incluso después de la pubertad. Aquí están unos consejos que usted podría seguir que pueden ayudarle a aumentar la altura después de la pubertad.

Maneras Sencillas De Crecer Después De La Pubertad

Echa un vistazo aquí a algunos de los mejores consejos para crecer después de la pubertad:

Coma bien

La nutrición que contiene los alimentos, se considera la base de lo bueno que puede ocurrir en nuestro cuerpo, incluyendo el aumento de estatura. Comer balanceadamente es una muy buena manera de estimular las hormonas que promueven el crecimiento de tu cuerpo y a su vez de reponer todas sus células que estén perdidas.

Estos son algunos de los minerales y las vitaminas que se encuentran en todos los alimentos que sin duda aumentan la estatura:

  • El calcio.
  • La vitamina D.
  • La vitamina B1.
  • El zinc.
  • El fósforo.

Asegúrate de romper el ayuno

Muchas personas piensas que obviar el desayuno les ayudara a verse más delgados. Asegúrate de que tengas un desayuno muy saludable todas las mañanas, además contribuyes en gran medida a subir tu metabolismo del cuerpo y a su vez aumenta su estatura.

Dormir

Dormir adecuadamente es una necesidad absoluta para un aumento de estatura. Esto se debe a que la hormona de crecimiento responsable del crecimiento en altura se produce en el cuerpo durante el sueño.

8 a 10 horas de sueño se asegura de que todos los tejidos se regeneran y rejuvenecen para que usted pueda estar en su mejor momento al día siguiente.

Comida en exceso

Si eres de los que se atiborran de todo lo que tienen delante en una comida, no lo hagas. Comer en exceso retrasa el proceso de digestión, por lo que es bastante difícil para su cuerpo asimilar los nutrientes necesarios de una manera eficaz.

Esto representa un obstáculo para el crecimiento de su estatura. Tomar 6 comidas más pequeñas en lugar de 3, hace el truco.

Agua

Un mínimo de 8 vasos de agua cada día elimina todas las toxinas de su cuerpo, resultando así en un metabolismo más activo.

Cuide su postura

Estar encorvado suprime su estatura ya que presurizar su médula espinal. Se recomienda tener una postura recta y al mismo tiempo la columna alineada, esto ayuda mucho a aumentar tu estatura.

Mantenga su peso

Mantener el peso bajo control contribuye a un buen aumento del crecimiento. La obesidad trae efectos adversos a nuestro cuerpo como un todo, y es un obstáculo seguro para alcanzar la altura que usted sueña.

Manténgase alejado de los vicios

Fumar y beber causan mucho daño a su cuerpo aparte de retrasar su crecimiento. Es indispensable evitar estos hábitos malos si deseas llevar una vida más  sana, con una estatura más alta y un cuerpo mucho más limpio. Aquí hay distintas maneras de poder crecer mucho  más alto después del desarrollo.

Esperamos que hayas logrado encontrar la manera de crecer más alto mucho después del desarrollo. El truco es seguirlos ciertamente para que pueda ayudarte a crecer más alto después de la pubertad.

Ejercicios Que Ayudan A Crecer

Los ejercicios sencillos que estiran los músculos son vitales para aumentar la estatura. Esta es otra forma apropiada que ayuda a crecer naturalmente después de la pubertad.

Colgar de una barra superior

Colgarte de una barra por algunos minutos, todos los días te harán crecer rápidamente. Normalmente estas se encuentran en los gimnasios y espacios deportivos, no pierdas esta oportunidad e intenta realizar este ejercicio.

Pararse en los dedos de los pies

Esta actividad física puedes realizarla a cualquier hora y en cualquier momento, así que no hay excusas para no crecer. Es muy sencillo, solo tienes que pararte en los dedos de los pies.

Esto hace que estires tu cuerpo de manera progresiva, si deseas puedes colocar una raya o un objeto que puedas alcanzar para estirarte un poco más. Si quieres ver resultados rápidos es necesario que lo hagas todos los días.

Saltar

Saltar solo o utilizando una cuerda es muy bueno para crecer, saltar todos los días unos cuantos minutos serán muy buenos para hacerte crecer.

Yoga

La yoga es una muy buena opción si quieres verte más alto, ya que los mismos se basan en estiramientos lo cual hace que los huesos se estiren a cualquier edad.

Deportes

Algunos deportes como el básquet, el voleibol y la natación son deportes calificados para ayudar al crecimiento de las personas. Se recomienda hacerlos por lo menos 2 veces por semana si quieres resultados excelentes y rápidos.

Su estatura está determinada en gran medida tanto por su genética como por factores ambientales. A pesar de que varios factores que determinan su estatura están fuera de su control, hay algunas cosas tales como que su estatura se mantiene igual.

Una vez que sus placas de crecimiento se han cerrado, su altura sigue siendo la misma. Sin embargo, antes de que esa ventana se haya cerrado, puede utilizar las siguientes técnicas y ejercicios para alcanzar su máximo potencial.

Lo que usted hace cuando es joven probablemente afectará qué tan grande y alto usted crece. Aunque ninguno de estos pasos puede asegurar que crezcas alto, tener un estilo de vida saludable y bajo en estrés aumentará las probabilidades de que alcances tu máxima estatura potencial.

Ejercicios para Calmar la Ansiedad de Forma Natural

¿Estas sufriendo de episodios por ansiedad? Y esto naturalmente está afectado tu vida diaria ya que padecemos situaciones que pueden provocarnos estrés y ansiedad todos los días, hasta se puede convertir en un problema que afecta todo nuestro entorno. Hoy te ayudaremos a calmar la ansiedad.

Te traemos alternativas para calmar la ansiedad con ejercicios y alimentos, de este modo lograras una mejor calidad de vida. Lo primero que debes lograr es tener la disposición y reconocer que tienes un problema de ansiedad.

Además si estas padeciendo por episodios muy repetitivos e intensos también puedes buscar ayuda de un especialista que hará un diagnostico exhaustivo de tu condición y la mejor manera de tratarla.

Ejercicios y Alimentos para Calmar la Ansiedad

como controlar la ansiedad

como controlar la ansiedad

La ansiedad es una respuesta a momentos o situaciones que consideramos una amenaza, muchas veces puede ser normal, pues en varias ocasiones nos encontramos en momentos de mucho estrés que muy difícilmente logramos controlar la ansiedad del todo.

La ansiedad alerta al organismo ante cualquier posible riesgo o amenaza, empujándonos a tomar medidas que creemos son convenientes, algunas personas suelen huir, atacar, afrontar, adaptarse o neutralizar el problema.

Esto sucede cuando nos encontramos en frente de un proyecto importante o de un deseo determinado y este se ve obstaculizado. Se considera que la ansiedad es normal y no considerada un problema para la salud.

Pero existen momentos en que este mecanismo de defensa, comienza a trabajar de una manera muy alterada y en vez de ayudarnos se convierte en un problema para la salud, ya sea por problemas hereditarios, patrones de personalidad, estilo de vida, factores ambientales, entre otras cosas.

Principales Síntomas De La Ansiedad

Entre los síntomas que caracterizan la ansiedad podemos encontrar en dos diferentes niveles como son físicos y emocionales, son considerados un motivo de consulta en los hospitales ya que pueden ser signos graves de una enfermedad.

Síntomas mentales: mantener preocupación en todo momento, cansancio, dificultad para concentrarse, irritabilidad, y problemas para conciliar el sueño.

Síntomas físicos: sudoración de manera excesiva, mareos, temblores, pulso elevado, desmayo, tensión muscular, respiración dificultosa, diarrea o indigestión.

Ahora después de conocer la ansiedad y sus síntomas, conoceremos que la ansiedad puede ser controlada por ello te traemos una serie de ejercicios para lograr calmarla y lidiar un poco más con el posible problema.

Cuando creas que la ansiedad te está tomando el control en ti, toma en cuenta los siguientes ejercicios, de seguro te sentirás más tranquilo y podrás realizar tus actividades con mayor eficacia.

  1. Reconoce que estás pasando por una crisis de ansiedad, no intentes de evadir el problema asociando que todo está bien y tienes el control, cuando en realidad no es así, ten confianza en ti mismo y veras que empiezas a sentirte un poco mejor.
  2. Si crees que tu nivel de ansiedad está muy elevado, deja a un lado tus actividades y ubica un lugar cómodo. Ten presente que ese sentimiento pronto va a desaparecer. La ansiedad funciona como respuesta de nuestro cuerpo y el mismo reconoce que tiene como deber arrojar señales de calma, independientemente de lo que esté pasando en nuestra mente como en nuestros sentimientos.
  3. Piensa cual es la razón en particular por la cual estas sintiendo mucha ansiedad. Trata de utilizar pensamientos que sean reales, piensa si la amenaza que estas sintiendo es totalmente real, recordando a su vez que eso va a pasar y que pronto te encontraras en calma.
  4. Ya que reconociste que estás pasando por una fuerte crisis de ansiedad y sabes cuál es el origen de tu sentimiento, opta por la distracción, para ello es importante que aprendas a conocer como es tu cuerpo, cuales son las cosas que te gustan y te motivan más para que el trabajo se haga más fácil y puedas ponerlas en práctica.

Cierra los ojos, escucha la canción que más te guste, báilala, o si te gusta algún video en particular, ese puede ser el momento ideal para verlo, recuerda momentos que te hagan felices, tomate un tiempo para caminar y tomar aire.

Seguro tienes muchas razones para estar bien, lo importante es que realmente lo pongas en práctica, sin necesidad de tener que invertir gran cantidad de tiempo, solo lo necesario para que te encuentres bien. Con el tiempo notaras que este ejercicio es muy eficaz.

  1. Toma un tiempo para respirar, puedes optar por investigar diferentes tipos de respiración, hazlo al menos 5 minutos, asegúrate de que sea una respiración completa, veras como después de hacerlo te sientes mejor.

Alimentos Para Calmar La Ansiedad

Para poder calmar la ansiedad en su totalidad es necesario que cambies muchas cosas en tu estilo de vida, entre ellas se encuentra la alimentación. Existen alimentos que puede beneficiar a reducir y controlar la ansiedad, pero así como podemos encontrar alimentos que nos ayuden, también encontraremos alimentos que son negativos para la ansiedad.

De este modo mencionaremos los alimentos que debes evitar para la contribución de la ansiedad:

Las comidas preparadas con mucha fritura pueden ser no muy beneficiosas, azucares refinados, carbohidratos con cantidades elevadas glucemia y bebidas alcohólicas.

Hay otros alimentos que pueden hacer su efecto dependiendo del nivel de ansiedad en que se encuentre el individuo. Si te encuentras en un nivel muy alto lo más recomendable que evites por ejemplo el café.

Este tiende a acelerar la frecuencia cardiaca y por ende provocar una crisis, pero al contrario si tu ansiedad está un poco más controlada, el café puede servir de mucha ayuda, la cafeína en cantidades reducidas puede aliviar el estrés y beneficiar el estado de ánimo

Alimentos Beneficiosos Para La Ansiedad

Los granos enteros

Personas que no sufran de intolerancia al gluten, pueden consumir pastas y pan de grano entero. Se ha demostrado que los granos que son realmente enteros y naturales aportan beneficios para reducir la ansiedad.

  • Cantidades mínimas de magnesio inducen a la ansiedad y el grano entero en rico en magnesio
  • El grano entero posee triptófano a su vez este es convertido en” serotonina, un neurotransmisor que calma”
  • El grano entero es un excelente creador de energía saludable, también tiende a reducir el hambre, elementos importantes en la ansiedad.

Algas

Las algas son una buena opción para aquellas personas que son intolerantes al gluten, ya que poseen las mismas propiedades que los granos enteros, se conoce que tienen gran cantidad de magnesio, al igual que las algas marinas que contienen triptófano.

Almendras

Las almendras contienen una alta cantidad de zinc, un nutriente que forma parte fundamental en mantener un estado de ánimo apropiado. Posee grasas naturales y hierro, las mismas son responsables en mantener una alimentación sana y equilibrada, tener los niveles de hierro bajos, aumentan la fatiga del cerebro, lo que provoca el aumento de la ansiedad y falta de energía

El chocolate negro

Este es un importante alimento para las personas que sufren de estrés y ansiedad, pero el chocolate debe de estar libre de azucares o leche agregada. El chocolate tiende a bajar los niveles de cortisol, hormona que provoca el estrés, principal síntoma de la ansiedad.  A su vez se conoce que tiene propiedades que mejoran la ansiedad.

Se recomienda consumir cualquier alimento que contenga magnesio, antioxidantes y zinc. Tomar en cuenta todas estas recomendaciones y veras que tus niveles de estrés serán reducidos.

¿A Que Se Debe El Mal Aliento En Los Bebés

Tanto en adultos como en niños los malos olores en la boca algo desagradables son muy comunes. La halitosis conocida como el mal aliento, son exactamente esos malos olores que se emiten por la boca que es asociada a una deficiente higiene bucal, enfermedades en la cavidad bucalo patologías más serias.

El mal aliento en los bebés no necesariamente serán un problema, siempre y cuando al enjuagar la boca o cepillar los dientes de los pequeños, este olor desaparece,  es normal también que se presente este mal olor al despertar.

Habitualmente el mal aliento o halitosis, se debe a que los residuos de comida y las bacterias que se encuentran en la boca interactúan provocando una reacción desagradable, es por ello que la higiene bucal es imprescindible.

¿A Que Se Debe El Mal Aliento En Los Bebes?

como quitar el mal aliento de la boca

como quitar el mal aliento de la boca

Como mencionamos anteriormente, estas partículas de comida se pueden encontrar en la parte superior de la garganta, en las amígdalas, las encías y por supuesto entre los dientes.

En caso de que al bebe le encante chupar, que la mayoría es así , adora chupar su mantita, sus deditos, algún juguete o simplemente  adora tener su chupón dentro de la boca, es muy posible que tu bebe tenga mal aliento.

Esto se debe a que el objeto ha estado en constante interacción con la saliva y las bacterias que tenemos en la boca, inclusive el mismo objeto puede contener muchas bacterias, porque se encuentran expuestos al medio ambiente, imagínense un bebe que comience a gatear y adore chupar su dedito.

¿Cómo Evitar El Mal Aliento?

  • Si se chupa el dedo, hay que asegurase de lavarle constantemente las manitos.
  • Con el chupón, es importante lavarlo frecuentemente dejarlo secar, inclusive hervirlo en agua, de esta forma podrás esterilizarlo, así mismo puedes hacerlo con los otros objetos que se mete a la boca: mantitas, juguetes, rasca encías, etc.
  • En los casos de los que él bebe sufre de reflujo, el mal aliento es muy común, y a esto se suma las molestias estomacales después de cada comida. Hay que estar muy atentos para evitar complicaciones.

Mal Aliento Y Otras Enfermedades

Debemos saber identificar una falta de cepillado y una infección en la zona. Ya que el problema puede estar entre una faringitis que es una inflamación de la Faringe o una  Amigdalitis que es una  inflamación de las amígdalas.

También podemos comprobar si nuestro niño tiene restos de comida en la garganta, si le pedimos al Doctor o Pediatra que examine en uno de los controles del pequeño, así se podrá solucionar el problema eliminando los restos.

Es recomendable llevar al bebe al médico para que examine también las fosas nasales, para descartar la presencia de algún objeto extraño o determinar si existe una infección respiratoria como la bronquitis, sean las responsables del mal aliento.

Los Niños Tienen Mayor Proporción De Casos De Halitosis Con Origen En La Otorrinolaringología

Son muy frecuentes los niños que presentan patologías como:

  • Hipertrofia del adenoides.
  • Amígdalas.
  • Obstrucción nasal.
  • Inclusive caso de objetos extraños dentro de la nariz, como puntas de lápices, granos, piedras, etc., sobre todos en niños muy pequeños.

Es verdadero que un recién nacido o un niño puedan presentar las mismas causas de halitosis que un adulto. Si la causa del mal aliento no es reconocida a simple vista por los padres, es decir que haciendo lo que hemos hablado (lavarle los dientes, darle agua, etc.) aun el mal olor persiste, se debe acudir a un especialista.

Para que se realicen todos los estudios médicos pertinentes, obtener un diagnóstico,  buscar las posibles causas, ya que el mal aliento puede ser señal de otra enfermedad subyacente y tratar al pequeño de inmediato.

Mal Aliento Por Hongos En La Boca

En este caso, es el peor aliento que provoca y es por la multiplicación abundante de hongos en la boca del niño.  Es una capa blanquecina que encontramos en la lengua o en las mejillas y que no se retiran con facilidad sin queremos limpiarlas.

Estos hongos suelen aparecer cuando las defensas de las mocosas son insuficientes.

Esto puede ocurrir:

Bebes muy pequeños: suelen infectarse por la presencia de hongos en tetinas, chupón, chupetes, u algún objeto que se meta a la boca, se presencia un punteado blanco en las mejillas, se puede tratar aplicando anti fúngicos y esterilizando los objetos con agua hervida y bicarbonato.

Tratamientos con corticoides inhalados: en niños con bronquitis normalmente los tratamientos son con aerosoles. Son muy eficientes pero al estar en contacto con la mucosa de la boca reducen la capacidad para combatir a los hongos. Para evitarlo se recomienda enjuagar la boca después de cada aplicación.

Estomatitis herpética: es la infección producida por el virus del herpes simples que algunos niños se les presentas con llagas en la boca que causan dolor y fiebre. Este virus debilita mucho el sistema inmunitario y facilita la proliferación de hongos en la cavidad bocal.

Mal Aliento Por Cetosis

La cetosis es una enfermedad del metabolismo en la que se produce un aumento de la acetona y de sus compuestos derivados de la sangre y orina, suelen presentarse en personas diabéticas.

Hay casos en los que el cuerpo libera cuerpos cetónicos (que son compuestos químicos que tienen como función suministrar energía al corazón y al cerebro, en situaciones excepcionales) porque nos dispone del azúcar necesario.

Esto podemos verlos en niños que pasan demasiadas horas sin comer por vómitos o cualquier otra causa y en niños diabéticos.

Todos estos casos deben ser valorados por un médico sobre todo si está acompañado de malestar general.

¿Qué Puedo Hacer Para  Evitar El Mal Aliento En Mi Hijo?

En muchos casos tener una buena higiene en la boca es suficiente, si tienes un bebé pasa una toallita húmeda o cepilla sus encías suavemente y sus primeros dientes, luego de cada comida y también antes de ir a la cama, también se puede cepillar si lengua levemente para tratar de remover cualquier bacteria que haya quedado.

Recuerda que a esa edad no puedes usar crema dental, a partir de su 1er añito cepilla sus dientes, claro después debes enseñarles gradualmente como hacerlo ellos mismos, al menos dos veces al día y antes de acostarse. Hasta que cumpla los dos añitos recuerda que solo se usara un tantito de crema dental.

Después de los dos años puedes ir incrementando la cantidad de dentífrico una buena porción es la del tamaño de un grano de caraota y a partir de los cinco un poquito más.

Llevar a tu hijo a revisiones odontológicas frecuentemente, para asegurarte de que su dentadura este sana y limpia, si aun así el problema del aliento persiste se debe acudir al médico.

Asegúrate de lavar sus manos frecuentemente y esterilizar los objetos que se lleva a la boca. No uses enjuague bucal, eso solo disimulara el problema; lo mejor es hacerse cargo, toma en cuenta toda la información y recomendaciones que te hemos dado.